Cuando tu amigo felino llega a su nuevo hogar, seguro que se mostrará cauteloso en un primer momento. Pero pronto se adueñará de los distintos espacios y muchas veces nos hará reflexionar sobre quién es el verdadero dueño de casa.
Sin embargo, enseguida se volverán un miembro más de la familia. Y por tal motivo, nos veremos embarcados en la apasionante tarea de buscar una y mil maneras de que estén a gusto y bien contentos. Así que toma nota de los siguientes 5 consejos para hacerlo feliz:
- Adaptar la casa a sus necesidades
Para que tu gato esté contento, hay que procurarle, entre otras cosas:
- Rascadores para que mantenga sus uñas en forma (y de paso no destruya los muebles)
- Distintos espacios para que duerma cómodamente y se sienta seguro
- Lugares para esconderse (nada lo harán tan feliz como una caja)
- Superficies donde trepar y contemplar el mundo desde distintas alturas
- Juguetes para ser “cazados”
- Un arenero ubicado en algún lugar discreto
2. Permitirle el acceso al exterior
Si bien los gatos caseros pueden vivir tranquilamente dentro de una vivienda, lo cierto es que estas mascotas disfrutan mucho de explorar al aire libre. Así que, si están dadas las posibilidades, no se lo debería privar del acceso a un jardín, a una terrazo o a un balcón. Y si esto no es factible, una ventana con vista al exterior suele ser también una buena opción.
3. Juegos y mimos
A los gatos les encanta jugar y ser acariciados. Pero son ellos los que determinan el momento adecuado para estas actividades. Y también dejan muy claro cuándo deben finalizar. Además, aceptan caricias solo en determinadas partes de sus cuerpos, que pueden variar en cada animal. Entonces, con observación, paciencia y mucha prueba y error, también se puede aprender cómo hacer feliz a un gato a la hora del juego y los mimos.
4. Un compañero felino
Aunque en algunos circunstancias puede haber problemas de celos o adaptación, sobre todo si se trata de ejemplares adultos, lo ideal es tener más de un gato en la casa. Los gatos no solo se harán compañía y se acicalarán juntos, también se divertirán. Contemplar el espectáculo de un par de estos peludos jugando es francamente aconsejable para cualquier alma que disfrute de las cosas lindas de la vida.
5. Alimentación adecuada
Una alimentación equilibrada, según las características del gato, ayuda a la buena salud. Un gato sano es también un gato contento. Pero si de verdad quieres hacer feliz a tu gato, prémialo con alguna comida que le guste particularmente. Siempre en su justa medida, y sin poner en riesgo su dieta. El alimento Matisse para gatos adultos o Matisse Kitten para gatitos, es un alimento de línea súper premium ideal para gatos que viven dentro de casa.